miércoles, 23 de abril de 2014

A los escritores anónimos.

 Hoy, 23 de abril, día en que se recuerda a dos ilustres de la literatura como Cervantes y Shakespeare a mí me gustaría recordar a todos aquellos que hacen de la lectura y la escritura no su profesión ni su manera de vivir sino que escriben para transmitir eso que llevan dentro, sentimientos, dolor, ideas, reivindicaciones,... y lo hacen en forma de poesía, de artículo periodístico, cuento o de cualquier forma que saca desde lo más adentro de la persona lo más íntimo.

Tamaraceite es cuna de escritores y poetas, unos con un currículum más amplio que otros, algunos con varias publicaciones en su haber, pero otros, poetas, articulistas, aquellos que escriben sus pensamientos, sus ideas o sus sentimientos y que guardan sus escritos en el cajón de la mesa de noche y apenas son leídos por sus familiares más directos.


A ellos y a ellas les quiero dedicar este espacio pero especialmente a una persona que hizo mucho por las letras en Tamaraceite, primero desde la escuela y después desde sus proyectos Distrito VIII en verso donde supo aglutinar el sentir poético de todo un distrito y de varias generaciones,  Antonio José González, profesor del IES Tamaraceite y anteriormente del CEIP Valencia que nos dejara prematuramente. Hoy también es su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario