sábado, 29 de noviembre de 2014

Blogs para trabajar las Matemáticas en Primaria

Blog de matemáticas Tocamates1.TocamatesEl blog ‘Tocamates’ es obra de José Ángel Murcia, y como él mismo explica ‘es una propuesta para que las matemáticas se palpen, se sientan y se gocen’. ¿Qué le hace especial? La forma en que transmite los contenidos, que destaca por su creatividad y originalidad. Además, propone a los estudiantes actividades que pueden hacer en casa para repasar los contenidos aprendidos en esta etapa educativa con elementos cotidianos como una caja o patrones de tela. Los contenidos están clasificados en las siguientes materias: geometría, lógica, números y probabilidad. También incluye una zona de juegos y otra de retos.
Blog de matemáticas para 6º Colegio Vedruna2.Blog de matemáticas de 6ºProblemas de geometría, fracciones equivalentes, operaciones de cálculo mental, la circunferencia, múltiplos y divisores, actividades con porcentajes… Éstas son algunas de las propuestas disponibles en este espacio y que han sido recopiladas por el Colegio Vedruna de Pamplona. Como materiales de apoyo, destaca el apartado ‘Matemáticas en vídeo’, que recopila ejemplos de películas y series en los que se plantean problemas matemáticos. También encontramos juegos, canciones…
Blog de matemáticas Retomates3.RetomatesEste blog ha sido creado por el docente David Perea Mora, del IES San Juan de Sevilla y se dirige a los estudiantes del último ciclo de Primaria y Educación Secundaria. Los docentes interesados encontrarán en esta propuesta materiales para la pizarra digital, juegos, problemas o un generador de exámenes clasificados por niveles educativos y temario.
Blog Usa las Tic… en Matemáticas4.Usa las Tic… en MatemáticasRecoge el trabajo de un grupo de maestr@s de Educación Infantil y Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Soledad(Arroyo de San Serván, Badajoz), con el objetivo de favorecer el proceso de aprendizaje de las matemáticas de una forma lúdica e interactiva. Llama la atención la cantidad de propuestas recopiladas, todas ellas clasificadas en función de dos criterios: categorías y etiquetas.
Blog de Primer ciclo de Primaria5.Blog de primer ciclo de PrimariaHa sido creado por Maripaz, docente del CEIP Ausiàs March (Alicante). En este blog es posible encontrar actividades, enlaces y vídeos pensados para trabajar las diferentes asignaturas y las matemáticas no podían faltar. Su autora fomenta el estudio de esta materia desde el punto de vista del entretenimiento: lo hace a través de puzles, juegos, pasatiempos o suma con dados, entre otras opciones.
Fuente: www.educaciontrespuntocero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario