jueves, 18 de junio de 2015

Seleccionada para SIMO 2015 la experiencia sobre radio escolar del CEP de Telde



La experiencia  realizada en el Seminario Intercentros denominado “La radio escolar como herramienta para la mejora de la competencia lingüística” que tengo el inmenso placer de coordinar en el CEP de Telde en la isla de Gran Canaria, y que surgió el curso pasado de la inquietud de varios profesores por utilizar la herramienta de la radio escolar en sus centros para mejorar sobre todo la comunicación oral del alumnado, ha sido seleccionada como ponencia para SIMO 2015.

Organizado por IFEMA en colaboración con la revista especializada Educación 3.0., SIMO EDUCACIÓN, Salón de Tecnología para la Enseñanza, presentará en Feria de Madrid, un contenido dinámico y de gran atractivo, en un formato que combinará la exposición comercial con el desarrollo de un variado programa de actividades, conferencias, mesas de debate, etc., que girarán en torno a la innovación y en las que tomarán parte un prestigioso elenco de expertos nacionales e internacionales.

El pasado año, SIMO EDUCACIÓN reunió las últimas novedades y propuestas para la enseñanza y el aprendizaje de 125 empresas y entidades del sector TIC y Editorial. La feria contó con la visita de más de 7.500 profesionales, con presencia destacada de profesores, directores de centros, coordinadores TIC y representantes de centros de formación y universidades, así como de las distintas entidades y administraciones públicas competentes en educación.

La importancia que tiene el uso de los distintos medios de comunicación, en especial la radio, en la mejora de la comunicación lingüística, el papel que juegan las distintas áreas en el desarrollo de esta competencia y su relación con la utilización de la lengua como herramienta para el aprendizaje, y el trabajar a la vez otras competencias especialmente la Competencia digital fueron algunos de nuestros retos de partida.

Esta experiencia que tiene dos años de vida ha sido un campo de experimentación para elprofesorado, para luego implementarla en sus centros. Todo ello con la excusa de utilizar una herramienta como es la radio escolar, que nos posibilita distintos y variados instrumentos que nos permite evaluarnos y constatar que no solo es una herramienta motivadora sino que además es efectiva.

2 comentarios:

  1. Estupenda noticia, Esteban.
    ¡Felicidades por tan enriquecedora aportación!
    Estoy seguro que es un recurso educativo de grandes posibilidades tanto para la mejora de la competencia lingüística como de otras competencias. Yo estoy aprendiendo mucho con tus aportaciones. ¡Gracias!
    Saludos.

    ResponderEliminar