jueves, 3 de septiembre de 2015

Proyecto Pasapalabra, concursar en el aula


Fuente: http://elblogdesimoeducacion.es/
Las experiencias TIC en el aula amenizan el proceso educativo con los más pequeños. Verónica Medina Suárez del Colegio Marpe Altavista de Las Palmas decidió llevar un formato televisivo de éxito a la clase y jugar con las palabras.
¿Conocéis Pasapalabra? Es el concurso televisivo que lleva muchos años en nuestra parrilla. El objetivo final de este juego de televisión es completar un rosco con las letras del abecedario. En el caso de que el concursante lo consiga, gana una generosa cantidad del dinero.
Captura de pantalla 2015-08-06 a las 10.16.21
Verónica Medina es la impulsora del Pasapalabra online colaborativo para colegios y alumnos de 5º y 6º de primaria. A través de la página web www.pasapalabras.webnode.es los alumnos pueden acceder a varias categorías que corresponden con distintos contenidos educativos. Por ejemplo, matemáticas e Inglés. También hay una categoría de Miscelánea, Educación Física, Música, Francés, Conocimiento del Medio y Lengua.
PASAPALABRA
Según la web del proyecto, el objetivo es que sean los alumn@s los que diseñen las definiciones y las palabras, dejando para los maestr@s la labor de coordinar los trabajos. Cada centro elige un tema de interés sobre el que se crean las preguntas y respuestas. Los centros también pueden colaborar para crear una categoría común en la que trabajar juntos.
Los pasos son tres:
1. Los alumnos redactan las preguntas y respuestas con un procesados.
2. Se juntan sus aportaciones y se lleva una labor de corrección.
3. El maestro envía el proyecto al coordinador y, una vez revisado, se publica en la web donde queda a disposición de todos los usuarios que accedan.
Captura de pantalla 2015-08-06 a las 10.17.41
Si quieres saber más puedes acceder a la web de Proyecto Pasapalabras, Maestr@s Colaborativos
¡Divertirse aprendiendo es posible y más con ayuda de las TIC!

1 comentario:

  1. Hola compañero.
    Creo que hay une error de información. El artífice de este proyecto es un maestro de Zaragoza llamado Julián Trullenque. Él es el que gestiona, programa, diseña, organiza y publica el proyecto Pasapalabra. Miembro del grupo de maestros y maestras colaborativos/as de la Escuela Intrusiva, ha recibido numerosos premios por el diseño FLASH entre los que se encuentra este proyecto. Creo que hay un error de información en cuanto a quién se le atribuye este proyecto. La educación es libre pero también es cierto que los méritos de este proyecto deben ser atribuidos a su creador.
    Un enorme saludo y estáis todos invitados a colaborar. Poniéndoos en contacto a través del correo que aparece en la web se os facilitarán las instrucciones para el desarrollo de cualquier juego.
    En el post no aparece esta otra página que es donde está todo lo referente al proyecto.
    http://pasapalabra.webnode.es/
    proyectopasapalabra@gmail.com

    ResponderEliminar