jueves, 22 de octubre de 2015

Blogs con recursos para Infantil

Fuente: Educación 3.0
Os invitamos a visitar estos interesantes blogs realizados por maestros de educación Infantil en el que recopilan multitud de recursos y actividades que realizan en el aula para que otros docentes los pongan en práctica en clase o las familias puedan usarlos en casa.
menta más chocolateMenta con chocolate: con un diseño atractivo y limpio, en este blog docentes y familias tiene a disposición multitud de recursos para trabajar con los alumnos de Infantil. Los recursos se encuentran ordenados por temáticas y en orden alfabético: alimentos, animales, colores, Matemáticas, primavera…
etapa infantilEtapa Infantil: Salomé Recio es la autora de esta bitácora que está organizada en diferentes secciones como ‘Mis juegos interactivos’, ‘Los cuentos de mis niños’ o ‘Recursos TIC para Infantil’. Además, ofrece recursos para el aula, de lectoescritura, de lógico-matemáticas, entre otros, y sus entradas están clasificadas por temas.

recursos educativosRecursos educativos de educación Infantil: Antonio López comparte en este blog un gran número de recursos para que los alumnos de esta etapa educativa puedan trabajar diferentes competencias: lectoescritura, medio ambiente, estaciones del año, etcétera.

soñando sonrisasSoñando sonrisas: se trata de una bitácora que ha creado Aurora Íñigo para su clase de Infantil en el CEIP Fuente del Rey, Soria. Día a día, publica las actividades que llevan a cabo en el aula (por ejemplo, las decenas o conocer mejor el cuerpo humano o trabajar las emociones). También publica los trabajos especiales que han desarrollado con motivo del Día de la madre o de la paz.
recursos TICRecursos TIC para Educación Infantil y Primaria: creado por Maite Gan y Marta M., está bitácora ofrece un gran número de recursos y está organizada por las siguientes categorías: canción, cuento, inglés, recurso, TIC y vídeo. Además, cada recurso va acompaña de una ficha informativa con el título, el nivel educativo, área o materia, temática, autores y descripción.
esos locos bajitosEsos locos bajitos de Infantil: los docentes que accedan a este blog encontrarán multitud de recursos (fichas, poesías, enlaces a vídeos de YouTube, actividades que han realizado en clase…) que están organizados por un gran número de etiquetas: abecedario, cuentos, China, invierno… lo que facilita su búsqueda.
mis cosillas de infantilMis cosillas de Infantil: Olga Arenas es la autora de este blog en el que publica las actividades que realiza con sus alumnos, enlace a juegos, videojuegos, fichas, vídeos de YouTube, reflexiones, etcétera. También se puede acceder a las entradas por etiquetas.
activiades para educación infantilActividades para Educación Infantil: se trata de una bitácora con actividades dirigidas a profes y familias de los alumnos de Educación Infantil (0-6 años). En él, se pone a su disposición enlaces a todo tipo de recursos: juegos, imprimibles para descargar, cuentos… sobre diferentes temáticas.
recursos de educación infantilLoyca recursos de Educación Infantil: Cati y Lorena son las creadoras de este portal en el que dan a conocer las actividades que llevan a cabo con sus alumnos de Infantil. También ofrecen variados recursos sobre múltiples temas: meses del año, sentidos, rincones, transportes, colores…
cossioinfantilrecursosCossio recursos para Educación Infantil:Cuentos, lectoescritura, libros, lógica-matemática, monográficos, música… éstas son algunas de las secciones de este blog en el que podéis encontrar recursos para trabajar en el aula o en casa. Asimismo, en la sección ‘Para Profes’ se encuentran un gran número de enlaces a portales con recursos, editoriales, etcétera.
el baúl de la señoEl baúl de la seño: se trata de un espacio en el que su creadora comparte recursos, ideas, experiencias… con el objetivo de desarrollar el potencial de los alumnos de este nivel educativo. Se pueden encontrar actividades para trabajar días mundiales, fichas para imprimir…
mon infantilMón Infantil: Mireia Torrent es la autora de este blog que pone a disposición de otros docentes y padres multitud de recursos: proyectos para diferentes materias, vídeos realizados con sus alumnos, actividades para usar en la PDI, etcétera.
Pan con chocolatepan con chocolate: este blog ofrece recursos, actividades, proyectos, información, enlaces a banco de imágenes Picasa para descargar fichas… con el fin de trabajar la educación emocional, para la diversidad, Plástica y Artística…
recursos para educación infantilRecursos para Educación Infantil:esta maestra de Primaria en el C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de La Mancha puso marcha este blog como un banco de recursos multimedia para los alumnos de Educación Infantil. Así, otros docentes  y sus padres disponen de actividades atractivas para repasar, reforzar y ampliar los contenidos del currículo.
miles de recursosMil recursos Educación Infantil: desde 2009 Mar Gómez comparte en su blog todos los recursos que recopila y que usa con sus alumnos de Infantil. En él ofrece recursos en inglés, gráficos-pictogramas, cuentos interactivos, juegos on line…


No hay comentarios:

Publicar un comentario