sábado, 5 de diciembre de 2015

Investigamos en el Seminario de Radio utilizando la técnica del puzzle o jigsaw



La sesión de esta semana del Seminario de Radio Escolar la desarrollamos utilizando la técnica de aprendizaje cooperativo conocida como puzzle o jigsaw que promueve el aprendizaje y motivación del profesorado posibilitando que compartan en grupo gran cantidad de información.

Nos dividimos en pequeños grupos, de cuatro donde aprendimos acerca de un aspecto o contenido de la radio escolar yasí convertirnos en un "especialista" en el tema. 

En este grupo de expertos, los profesores debían investigar conjuntamente para crear un documento colectivo sobre cuatro aspectos que creemos esenciales a la hora de trabajar radio escolar: técnica (emisión y difusión), trabajo cooperativo, evaluación y guiones-escaletas. Al final hicimos una pequeña puesta en común y dejamos preparada la próxima sesión donde cada componente del grupo de expertos, será responsable de enseñar a otros el contenido investigado.Una vez que todos los expertos hayan presentado los contenidos, estos han de demostrar lo aprendido sobre su temática mediante la realización de un ensayo o presentación.

Los centros participantes de este seminario intercentros del Cep Telde son IES Fernando sagaseta, CEIP Esteban Navarro, CEIP Mª Jesús Ramírez, CEIP César Manrique, IES Ramón Menéndez Pidal, CEIP Carrizal, IES José Arencibia Gil, IES Lila, IES Jinámar, IES Cruce de Arinaga, CEIP El Goro y CEIP Hoya Andrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario