sábado, 20 de febrero de 2016

Concurso de vídeos de matemáticas con GeoGebra


El concurso de vídeos de matemáticas con GeoGebra impulsado por el Instituto GeoGebra de Canarias (IGCan) y la Sociedad Canaria “Isaac Newton” de Profesores de Matemáticas (SCPM), pretende estimular el uso de GeoGebra, software puntero en la enseñanza de las Matemáticas. Nace con la idea de compartir posteriormente los trabajos presentados como pequeñas lecciones que puedan ayudar a la comunidad educativa.
Modalidades de participación:
Categoría A: Alumnado de 1.º y 2.º de ESO.
Categoría B: Alumnado de 3.º y 4.º de ESO.
Si los dos alumnos o alumnas de una pareja pertenecen a categorías diferentes, dicha pareja participará en la categoría B.
Participantes: centros educativos de Canarias que imparten Educación Secundaria Obligatoria.
Procedimiento: los centros presentarán vídeos grabados por el alumnado que contengan alguna explicación de un concepto, procedimiento, investigación o cualquier otra idea que sea trasladable a GeoGebra y que ilustre un contenido del currículo del nivel al que pertenece el alumnado.
Plazo de presentación de los trabajos: el plazo finalizará el lunes 11 de abril de 2016 a las 23:00 horas.
Inscripción: los trabajos, compuestos de 3 archivos (un vídeo y dos textos) se enviarán a través del formulario de participación al que se accede desde un enlace en el lateral derecho de la web del Instituto de Geogebra de Canarias. En este mismo enlace se encuentran las instrucciones necesarias, la forma de contacto para resolver cualquier dificultad y el resto de información necesaria.
Finalizado el plazo de admisión de los trabajos, el IGCan publicará en su página web la relación de trabajos presentados, admitidos y excluidos al presente concurso.
Entrega de premios: La entrega de premios se realizará en el transcurso del acto institucional que organiza la Sociedad Isaac Newton con motivo del Día Escolar de las Matemáticas. A dicho acto podrán asistir todo el alumnado y Profesorado participante. La organización se hará cargo de los gastos de desplazamiento interinsulares del alumnado y profesorado premiado, cuando éstos residan en una isla diferente a la de entrega de premios. Ese día se exhibirán los trabajos ganadores.
Para más información, bases, premios, etc. consultar la web del concurso,  dirigirse a concursogeogebra@sinewton.org o seguirnos a través de twitter en @Concurso_IGCan

No hay comentarios:

Publicar un comentario