viernes, 26 de febrero de 2016

La radio, un recurso motivador para las bibliotecas escolares




Comparto con ustedes mi ponencia del pasado viernes en la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de GC sobre el anclaje de la radio escolar en las bibliotecas de los centros educativos. 

La radio escolar puede jugar un papel muy importante en los centros escolares. Muchas de las emisoras escolares surgen desde la biblioteca, al utilizarla con un doble objetivo:

-Como recurso para mejorar la competencia lingüística del alumnado.

-Para hacer visible el trabajo que desde ella se realiza. Por lo tanto se convierte en herramienta para mostrar los productos realizados por el alumnado en formato radiofónico (lecturas, dramatizaciones, etc.).

Para ello, desde la asesoría de Lectura y Biblioteca del CEP de Telde se promueve la formación del profesorado y del alumnado en esta herramienta para que pueda ser aplicada en sus bibliotecas y contribuir a la mejora de la competencia lingüística.

Los resultados han sido fantásticos ya que ha mejorado la competencia lingüística, la motivación del profesorado y del alumnado y a la vez acercamos las actividades que se realizan desde la biblioteca a las familias a través de la radio escolar.

Experiencias publicadas:
Cuña radiofónica: https://youtu.be/EGZhD_Dc_zo
Algunos Vídeos: https://youtu.be/bf2ee8aN-FI



No hay comentarios:

Publicar un comentario