jueves, 31 de marzo de 2016

Convocatoria del Premio a la Acción Magistral 2016.

La FAD (Comisión Española de Cooperación con la UNESCO) y BBVA invitan a los y las docentes españoles a presentar sus candidaturas a la convocatoria del Premio a la Acción Magistral 2016 destinada a galardonar y dar a conocer proyectos de Educación en Valores.
¿Quién puede presentarse?
Docentes que impartan clases de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial que hayan desarrollado o estén desarrollando durante el curso escolar 2015/2016 proyectos educativos relevantes en el ámbito de la Educación en Valores.
¿Qué tipos de proyectos se pueden presentar?
Proyectos educativos que promuevan entre el alumnado la transmisión de valores sociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.). Se valorará la originalidad de la temática, de las actividades realizadas, de las estrategias educativas utilizadas, de los objetivos establecidos y la introducción de metodologías educativas innovadoras. Otro aspecto valorable será el grado de participación de las familias implicadas directamente en la experiencia, entre otros aspectos.
¿Cuáles son los premios y las categorías?
  • Categoría A (0 a 12 años): Proyectos de Educación en Valores realizados por uno o varios docentes de un mismo centro educativo de Educación Infantil y/o Educación Primaria. El ganador recibirá 4.000 euros para el/la docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto.
  • Categoría B (12 a 18 años): Proyectos de Educación en Valores realizados por uno o varios docentes de un mismo centro educativo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y/o Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). El ganador recibirá 4.000 euros para el/la docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto.
  • Categoría Especial “Proyectos en red” (0 a 18 años): Proyectos de Educación en Valores realizados en red por docentes de dos o más centros educativos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). El proyecto ganador recibirá 6.000 euros para los docentes autores del proyecto. Además se concederá una ayuda de hasta 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso escolar de acuerdo con los requisitos y condiciones de las ayudas a proyectos en red de Acción Magistral.
¿Cómo presento un proyecto?
Para presentar un proyecto al premio primero debes registrarte en la webwww.accionmagistral.org. Con tus claves podrás acceder al formulario onlinedispuesto en la web http://premio.fad.es y enviarnos tu candidatura.
Plazo de presentación de solicitudes:
El periodo de presentación de candidaturas será del 23 de febrero al 30 de abril de 2016 y sólo se evaluarán las recibidas hasta esa fecha.
Resolución de la convocatoria:
El fallo del Jurado se producirá con anterioridad al 30 de septiembre de 2016 y la entrega del Premio se efectuará en un solemne acto público.
La resolución de la convocatoria se comunicará directamente a los y las ganadores. Posteriormente se hará pública a través de las páginas web premio.fad.es,www.fad.es y www.accionmagistral.org , las redes sociales del premio @premioamwww.facebook.com/PremioAccionMagistral; y los medios de comunicación.
Contactar: premioam@fad.es o tlf. 902 105 170

No hay comentarios:

Publicar un comentario