domingo, 6 de marzo de 2016

Fuente: Educación 3.0
William Shakespeare es uno de los escritores ingleses más prestigiosos en todo el mundo. Además de la difusión que han tenido obras suyas como ‘Romeo y Julieta’ o ‘Hamlet’, entre otras muchas, también han trascendido al género cinematográfico con múltiples películas basadas en sus textos.
Para animar a los alumnos a conocer su figura y fomentar la lectura de sus obras, hemos seleccionado varios recursos:
hamletDocumental de la BBC: ¿Cómo acercar Hamlet, uno de los clásicos de Shakespeare, a los más pequeños? Una película puede ser una buena idea. Esta versión de la BBC muestra mediante dibujos animados la historia de ‘Hamlet’, una de las obras más aclamadas del escritor inglés. De esta forma se pretende animar a los niños a adentrarse en el universo de Shakespeare de una manera lúdica.

macbeth
Cómics animados: este formato permite acercar a los niños al mundo de la lectura de una forma divertida, pero esta colección, que plasma las obras más conocidas de Shakespeare, va un paso más allá. Además de los tradicionales cómics, incluye la versión interactiva de estas tiras con la opción de visionar los textos de tres formas: texto original del autor, texto sin formato y texto rápido. De esta forma, la obra se adapta a todo tipo de lectores. Cuenta también con un audiolibro en formato DVD para poder disfrutar de la novela desde en el ordenador o la televisión.
gnomeo1‘Gnomeo y Julieta’: esta divertida película de Disney adapta la obra más famosa de Shakespeare, ‘Romeo y Julieta’, al universo infantil. En ella los personajes son enanitos de jardín, que como ocurre en la obra original, vivirán una historia de amor llena de aventuras y obstáculos, pero con un toque de humor.
educaixashakespeareInglaterra en la época de Shakespeare’: es un recurso interactivo de eduCaixa que ayuda a los alumnos a contextualizar mejor la obra del escritor. Esta herramienta cuenta de una forma entretenida y dinámica cómo era la vida en la Inglaterra del siglo XVI, el panorama político, la vida cotidiana… Se puede abordar desde una perspectiva histórica o literaria para así obtener una visión más amplia de la obra del escritor y comprender mejor sus argumentos, alusiones, historias…
9789871306107Shakespeare para niños’: E. Nesbit traslada en este libro la compleja escritura de Shakespeare a un lenguaje más simple adaptado a los niños. Recoge las historias más destacables del escritor y las proporciona un toque de humor e ingenio para que resulten más divertidas y fáciles de entender por el público infantil. De esta forma se pretende iniciarles a la lectura de la obra de Shakespeare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario