martes, 29 de marzo de 2016

Mañana comienza el V Congreso de Jóvenes Lectores de GC

Captura2Captura1
El IES Jinámar y los CEIP Esteban Navarro, CEIP El Goro y CEIP María Jesús Ramírez participarán en la 5ª edición del Congreso de Jóvenes Lectores de GC que este año se celebrará en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de GC y que se desarrollará los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril.

Siete  comunicaciones y 162 alumnos y alumnas de Telde expondrán en distintos formatos el trabajo realizado con diferentes títulos de autoras como Llanos Campos, Sandra Franco o Pepa Aurora, con los que se encontrarán y compartirán sus experiencias.

Organizado por la Consejería de Educación y Universidades durante el presente curso escolar 2015- 2016 el V Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria. Este evento se enmarca dentro de las acciones del Programa de Lectura y Bibliotecas Escolares y persigue afianzar en el alumnado la competencia lectora en contextos reales como instrumento básico de desarrollo y madurez, a través de la lectura en toda sus dimensiones. Con ello, se pretende estimular la sensibilidad literaria del alumnado como fuente de placer y enriquecimiento personal.

Los Objetivos son los siguientes: 1. Fomentar la lectura, la escritura y la expresión oral del alumnado en los centros de Enseñanza Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP. 2. Potenciar el conocimiento de los autores y autoras participantes así como la lectura de sus obras. 3. Proporcionar un contexto real para el fomento del desarrollo de aprendizajes competenciales del alumnado. 4. Favorecer un marco de convivencia e intercambio cultural en torno a la lectura entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes. 5. Ofrecer al alumnado y profesorado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP un marco cultural relevante para la comunicación de sus creaciones.
Este Congreso en el que participará más de un millar de alumnos, está dirigido para a alumnado y profesorado de centros públicos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de la isla de Gran Canaria, así como de Fuerteventura y Lanzarote previamente seleccionados por los CEP de dichas islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario