viernes, 22 de abril de 2016

Nueva Plataforma de Emisoras Escolares en Canarias


Desde hace una semana se ha puesto en marcha una Plataforma RED DE EMISORAS ESCOLARES DE CANARIAS que pretende aglutinar a todas aquellas emisoras escolares que lo deseen y así poder compartir sus experiencias y aprender juntos de esta herramienta tan creativa e innovadora como es la radio.

Esta Plataforma surge desde el Seminario de Radio Escolar del CEP de Telde y lo que pretende es crear  un espacio virtual en el que se promueva el intercambio y la reflexión de las buenas prácticas de las distintas emisoras escolares de los centros educativos públicos de Canarias. Trabajando los medios de comunicación, especialmente la radio, se puede  convertir en un recurso del centro  para el proceso de enseñanza- aprendizaje.

La Red de Emisoras Escolares de Canarias pretendería introducir la radio en la escuela, como herramienta para la mejora de la competencia en comunicación lingüística. El papel que puede jugar en las distintas áreas  y en el desarrollo de otras competencias clave como la  matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, la Competencia digital, la de Aprender a aprender, las Competencias sociales y cívicas, el Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor y la Conciencia y expresiones culturales, creemos que puede ser muy importante.

¿Trabajas la radio en tu centro? ¿Te interesa formar parte de este espacio? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo: redemisorasescolarescanarias@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario