viernes, 1 de abril de 2016

¿Y dicen que los jóvenes no leen?


Hoy culmina el V Congreso de Jóvenes Lectores de GC que ha reunido a cerca de 800 alumnos y alumnas que se congregaron en torno a la lectura de autores como Pepa Aurora, Sandra Franco, Juan C. Saavedra, Ernesto Rodríguez Abad, Llanos Campos, José Luis Correa y Lola Suárez. 

Los autores han podido recibir  los frutos de la lectura de sus libros, de primera mano, del alumnado presente en el auditorio del Conservatorio de Música de LPGC. Y vaya que los ha habido, en forma de emociones y sentimientos, en forma de teatro de sombras, de cortos animados, canciones piratas o dramatizaciones. 

Rafael Bailón, Director Gral de Ordenación e Innovación Educativa, nos decía el primer día: "El Congreso de Jóvenes Lectores nos muestra que la lectura sigue viva en las aulas, que la labor de mediadores de lectura del profesorado y de la comunidad educativa en general de los centros de Canarias es fundamental para que consigamos lectores competentes y ciudadanos activos, responsables y comprometidos socialmente". Además recordó al alumnado que la lectura "nos vuelve más tolerantes y más creativos" y permite "comprender otras mentalidades al explorar el universo presentado por los autores y autoras".

Y dicen que los niños no leen... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario