domingo, 15 de mayo de 2016

Dos experiencias radiofónicas inolvidables



Alumnado de los IES Jinámar, IES Fernando Sagaseta e IES Cruce de Arinaga,pertenecientes a la Red de Emisoras Escolares de Canarias impulsada por el Seminario de Radio Escolar del Cep Telde, participaron como reporteros en dos eventos de la capital grancanaria este viernes. 

Un grupo fue a la Feria de Alimentación "La Pasión Alimentaria. Gastronomía y cultura", con una mesa situada en el Gabinete Literario. Por ella pasaron distintas personas relacionadas con este evento. El menú de hoy fue muy radiofónico, en un espacio real y cubriendo un evento real. 

Asimismo chicos y chicas que actualmente cursan 3º y 4º de la ESO del IES Fernando Sagaseta, realizaron una actividad diferente trayendo el programa de radio del instituto a las entrañas del Herbalife Gran Canaria.

Tras preparar en el aula detalladamente las preguntas a los jugadores del equipo amarillo, llegaba la hora de la verdad, y sentir en primera persona cómo se cubre una rueda de prensa con dos grandes protagonistas. Las cuestiones que preguntaron los alumnos fueron notables, abordando la actualidad amarilla y repasando los orígenes en el baloncesto de ambos jugadores, así como sus deseos presentes y futuros.

Los alumnos también pudieron presenciar a posteriori la rueda de prensa oficial organizada por el club con las preguntas realizadas por los periodistas que cubren la actualidad del Herbalife Gran Canaria.

 Toda una experiencia para este grupo de chicos y chicas gracias a la radio escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario