viernes, 5 de agosto de 2016

Convocatoria del Premio UNESCO Hamad Bin Isa Al Khalifa para el uso de las TIC en Educación 2016.

Este premio patrocinado por el Reino de Bahrain, premia a aquellos proyectos que promuevan los valores de la Agenda 2030 en educación a través del uso de las TICs. El tema de la convocatoria es: El uso de las TICs en educación entre los grupos desfavorecidos.
La Agenda 2030 concede una gran importancia a la igualdad en la educación y pide a la Comunidad Internacional que desarrolle las actuaciones necesarias para ayudar a aquellas personas que se encuentran con dificultades en educación, bien por su limitado acceso a escuelas o a recursos de aprendizaje, por una educación de baja calidad o por cualquier otra desventaja. La expansión de las TICs ha hecho de la tecnología un importante instrumento para acortar las distancias existentes y mejorar la educación de grupos desfavorecidos como refugiados, personas desplazadas, personas con desventajas socioeconómicas, minorías étnicas y religiosas, mujeres y niñas.
La edición de 2016 del Premio recompensará a las organizaciones o los particulares que hayan realizado prácticas novedosas con miras a aprovechar las TIC para ampliar el acceso a la educación y hayan generado innovaciones en la enseñanza y el aprendizaje en pro de grupos que tradicionalmente se han visto desatendidos. Entre estos grupos figuran los refugiados, los desplazados internos, los alumnos en situación de desventaja socioeconómica, las personas con discapacidad, las minorías culturales, étnicas y religiosas, y las niñas y mujeres vulnerables. El proyecto ganador debería también haber promovido los valores y las actitudes que constituyen la base de la Agenda Educación 2030 y de la Agenda de Desarrollo Sostenible, de más amplio espectro.
Unesco, a través de un jurado especializado, premiará dos proyectos de individuos, instituciones o ONGs que demuestren la eficacia del uso de las tecnologías de la información.
Participantes:
Pueden presentarse individuos, instituciones u ONGs con "proyectos y actividades que son buenas prácticas y utilizan de manera creativa las Tecnologías de la información y comunicación (TICs) para fomentar el aprendizaje, la enseñanza y el rendimiento escolar en general".
Instrucciones de participación:
Los interesados deberán rellenar su candidatura a través de un formulario online al que accederán solicitando un código de acceso previamente en el siguiente enlace
Es requisito indispensable acompañar el formulario con la carta de apoyo de la Comisión Nacional Unesco España, que valorará la solicitud y solo podrá presentar un máximo de tres candidaturas a la Unesco.
Plazos del Premio
El plazo para solicitar la carta de apoyo de esta Comisión es el 14 de septiembre de 2016 al hispaunesco@aecid.es
El plazo de admisión de candidaturas termina el 30 de septiembre de 2016.
Para obtener toda la información sobre el Premio pulse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario