jueves, 18 de mayo de 2017

¿MOOC o SPOOC? ¿Y por qué elegir?

Fuente: Blog Intef
Tener que elegir no siempre resulta fácil. Por eso, en esta ocasión, la oferta formativa que ponemos a tu disposición es plenamente compatible: puedes inscribirte en el MOOC que te proponemos, para realizarlo a partir del 16 de mayo, y a la vez puedes inscribirte en los dos SPOOCs que te proponemos, puesto que éstos no tienen límite temporal y puedes realizarlos a tu ritmo. Todos los detalles a continuación:
Aunque la etiqueta #MoocBot ya la usamos en un MOOC anterior, ésta es una propuesta totalmente nueva, que se centra en las posibilidades educativas del Pensamiento Computacional y las ventajas que éste incorpora en la resolución de todo tipo de problemas. Así, este MOOC te permitirá adquirir una serie de habilidades para entender y aprovechar mejor las tecnologías de la información y la comunicación, y de ese modo dejar de ser personas que únicamente consumen tecnología para pasar a innovar y contribuir con nuestras propias creaciones a la solución de los retos que se nos puedan presentar.
Las fechas de realización del curso son del 16 de mayo al 20 de junio de 2017 y te invitamos a inscribirte de forma totalmente gratuita en http://mooc.educalab.es/courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF1714+2017_ED1/about. Además, puedes estar al corriente de todo lo que vaya dando de sí este curso a través de la etiqueta #MoocBot en Twitter.
Este SPOOC es una propuesta para conocer cómo se gestiona un sistema de archivos y las normas que rigen su funcionamiento, tanto de manera local como en línea. Conocer sus componentes y las sencillas normas para nombrarlos, nos permitirá organizar, almacenar y recuperar archivos de forma eficiente, a través de nuestras propias estrategias.
Al tratarse de un SPOOC, no hay fecha límite para la realización de este curso, ni marco temporal de ningún tipo (más allá de la fecha de apertura de inscripciones el 4 de mayo). Te invitamos a inscribirte de forma totalmente gratuita en http://spooc.educalab.es/courses/course-v1:SPOOC-INTEF+SPOOC06+2017_01/about. Además, puedes estar al corriente de todo lo que vaya dando de sí este curso a través de la etiqueta #InfoEficaz en Twitter.
Este SPOOC te ayudará a desarrollar las principales estrategias para buscar información en la red de manera eficaz ahorrando tiempo y esfuerzo, aplicando para ello patrones y operadores de búsqueda que te permitirán optimizar la selección de información en la web.
Al tratarse de un SPOOC, no hay fecha límite para la realización de este curso, ni marco temporal de ningún tipo (más allá de la fecha de apertura de inscripciones el 4 de mayo). Te invitamos a inscribirte de forma totalmente gratuita en http://spooc.educalab.es/courses/course-v1:SPOOC-INTEF+SPOOC09+2017_01/about. Además, puedes estar al corriente de todo lo que vaya dando de sí este curso a través de la etiqueta #NavegaEnDigital en Twitter.

En todos los casos, las inscripciones se abren el jueves, 4 de mayo, son totalmente gratuitas y están abiertas a cualquier persona interesada, independientemente de su ubicación geográfica y perfil profesional.
Las inscripciones se realizan desde la ficha informativa de cada uno de los cursos, disponibles en la portada de http://mooc.educalab.es y/o de http://spooc.educalab.es ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario