viernes, 10 de noviembre de 2017

La Fundación Bertelsmann, galardonada en la IV edición de los Premios COFAPA por su programa Por el empleo juvenil

Fuente: fundacionbertelsmann.org

• La Fundación Bertelsmann recibió uno de los 9 premios como reconocimiento a los proyectos de Alianza para la FP Dual y Orientación Profesional Coordinada
• El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, entregó el premio a Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann
08 de noviembre de 2017. Madrid – La Fundación Bertelsmann ha sido galardonada en la IV edición de los Premios COFAPA 2017, celebrados ayer 07 de noviembre en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino. El premio es un reconocimiento a la Fundación por la labor de mejora de la calidad educativa y acceso al mercado de trabajo a través del programa Por el empleo juvenil. El galardón hace referencia, específicamente, a los proyectos de Alianza para la FP Dual y Orientación Profesional Coordinada que, desde hace más de tres años, promueven la cooperación entre centros, familias, empresas y otras organizaciones.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, hizo entrega del premio a Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, quien agradeció enormemente el reconocimiento por parte de las familias. “Es un honor y una responsabilidad recibir el premio COFAPA, que agrupa a padres y madres de más de 900.000 alumnos. Si no fuera por la implicación y el esfuerzo de las familias, no sería posible la implantación de los modelos de FP Dual y de Orientación Profesional Coordinada”.
Con estos premios, COFAPA distingue públicamente aquellos organismos que han desarrollado, desde distintos ámbitos de la sociedad, una destacada labor para la mejora de la educación. La presidenta de la Confederación, Begoña Ladrón de Guevara, inauguró la ceremonia con un discurso contundente y motivador acerca de la necesidad de una participación e implicación activa por parte de las familias en la vida escolar de sus hijos. “Los padres los principales educadores y es fundamental que formen un equipo con los profesores. Hay que promover el asociacionismo y proponer iniciativas y actividades desde las familias”.
Francisco Belil Fundación Bertelsmann

Asimismo, la ceremonia estuvo conducida por la periodista Sonsoles Calavera, y fueron numerosas las personalidades del mundo educativo que participaron en la entrega como: el consejero madrileño Rafael Van Grieken, el presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas, los dirigentes de Escuelas Católicas o la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), José María Alvira y Alfonso Aguiló, respectivamente o el presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro Caballero.
Las organizaciones galardonadas con los Premios COFAPA 2017 han sido las siguientes:
La Feria AULA de Ifema, la Consejería de Educación de Castilla y León, el IES Julio Verne de Leganés (Madrid), la Asociación de Padres del colegio Pinoalbar de Valladolid, la Agencia EFE, la ONG Cooperación Internacional, la Fundación Garrigou, el Departamento de Educación de País Vasco y la Fundación Bertelsmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario