SOBRE EL AUTOR

Soy maestro, licenciado en Geografía y formador de docentes. Actualmente soy director del CEIP Los Giles en la isla de Gran Canaria. He sido asesor pedagógico del área de comunicación del CEP Telde, asesor de la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas y coordinador del Área de Comunicación y del Programa Lectura y Biblioteca de la Dirección Gral de Innovación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Colaborador Externo de Curso de Posgrado en la UNED. He coordinado diversos seminarios y proyectos de biblioteca, lectura y radio escolar.  Autor de libros y artículos de investigación. Colaborador de prensa escrita y digital. He dirigido y presentado varios programas de radio, actualmente Onda Educativa en la Emisora Diocesana de Canarias. 
He obtenido diferentes premios y menciones en los últimos años relacionados con la docencia y la radio escolar:
- Ponente en SIMO Educación 2015, con la ponencia "La radio como herramienta para la mejora de la competencia lingüística".
-Mención honorífica de la primera convocatoria del Premio REBIUN 2017, organizado por la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN), por el proyecto "Biblioteca y Radio Escolar: Binomio creativo para la mejora de las competencias informacionales y digitales".                                                              -Elegido Profesor del Curso 2019-20 por la Editorial Santillana.
- Finalista como 6º Profesor de la categoría de Primaria en los Premios Educa Abanca  al Mejor Profesor de España 2020.                                                                                                                        
- Finalista del I Concurso Escolar de podcast de Radio Nacional de España 2021.
-2º Premio en los IV Premios Gonzalo Estefanía de Radio Escolar 2022.
-Premio al Mejor proyecto Colaborativo y Cooperativo en los XI Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes InnovadorasSIMO EDUCACIÓN 2023.
-Mejor experiencia docente innovadora en el V Premio a  la Mejor  Experiencia  Docente Innovadora SIMO EDUCACIÓN 2023.
-Premio Juventud e Innovación 2023 promovido por la asociación Hacedores del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario